Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas las celebraciones alrededor de la mesa con las tradicionales comidas con la familia, amigos, y cenas con los compañeros de trabajo. A menudo estas comidas suelen ser muy abundantes, calóricas y acompañadas de alcohol.
Alterar nuestra dieta habitual con este tipo de comidas pesadas tiene como consecuencia unas digestiones lentas y pesadas, estreñimiento, subidas de colesterol, de glucos y las resacas del alcohol.
¿Cómo podemos evitar estas alteraciones, que sobre todo afectan el sistema digestivo y a la larga nos afecta a todo el organismo? Cada vez es más frecuente el uso de probióticos en estos casos, ya que son una buena solución sin efectos secundarios para mejorar el funcionamiento intestinal y, por tanto, mejorar nuestra salud.
Pero, ¿qué son los probióticos?
Son microorganismos que proporcionan un beneficio para la salud y ayudan a restituir la flora intestinal. Es decir, son microorganismos vivos y también intervienen en la formación de las defensas de nuestro organismo.
Podemos encontrarlos de manera natural en algunos alimentos como el kéfir, el yogur, algunos quesos y la col fermentada chucrut. También podemos aportarlos a nuestro organismo en forma de complemento.
Nuestra recomendación
Desde nuestra farmacia os recomendamos Megalevure probiótico, un complemento alimenticio con una combinación de probióticos y prebióticos que reequilibran la flora intestinal natural, acabando con las molestias digestivas. Además gracias a su contenido en Vitamina D3 potenciará la inmunidad frente a posibles infecciones bacterianas.
Está indicado para casos de gases, estreñimiento o las diarreas comunes: postantibióticas, del viajero, virales o producidas por alteraciones del equilibrio de la flora intestinal, como es en el caso de las comidas navideñas.
Consultanos cualquier duda que tengas sobre los probióticos, estaremos encantados de ayudarte. ¡Estas navidades, cuida de tu organismo más que nunca!