En muchas ocasiones dejamos de lado la importancia que tiene nuestra salud bucal, pero realmente es muy importante ya que sin darnos cuenta utilizamos nuestra boca para distintas funciones todos los días.
Para evitar en la medida de lo posible cualquier problema con nuestras encías, dientes y lengua es importante que mantengamos una limpieza bucal adecuada, y eso, amig@s, no lo conseguimos solo con cepillarnos los dientes 3 veces al día. ¡Sigue estos pasos y verás cómo mejora tu salud dental!
Paso 1: Mueve el cepillo correctamente
Debes limpiar tus dientes desde las encías hasta el final del diente (como si fueras a manchar el espejo) y haciéndolo más o menos cada dos dientes. Así, también ayudarás a activar la circulación de las encías.
Paso 2: Utiliza cepillos interproximales
Como ya os hemos comentado anteriormente, para tener una buena salud bucal no es suficiente solo con el cepillo dental. Os recomendamos utilizar también cepillos interproximales. Estos cepillos te ayudarán a acceder a las zonas donde el cepillo no llega y podrás eliminar por completo toda la suciedad y la placa bacteriana. ¡Recuerda moverlo de delante a atrás y de forma horizontal!
Paso 3: Utiliza un colutorio y una pasta de dientes adecuados
Busca un colutorio y una pasta de dientes que se adapte a tus necesidades y que te ayude a completar tu higiene bucal de cepillado. La elección dependerá de tus necesidades: blanqueadora, anti caries, dientes sensibles, etc.
Paso 4: Visita a tu dentista una vez al año
No olvides que puedes sufrir muchas dolencias bucales que solo llegan a doler cuando ya se encuentran en una fase muy avanzada. Por ello, es fundamental que te realices una revisión anual y el dentista examine el estado de tus dientes y encías.
¡No olvides estos 4 sencillos pasos! Y recuerda que en nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de productos para mejorar tu salud bucal y lucir sonrisa. ¡Te esperamos!