¿Te has propuesto dejar de fumar con el nuevo año? ¡Bien hecho! Con un poco de fuerza de voluntad y apoyo, 2022 será el inicio de una nueva vida, más saludable para ti y para los tuyos.
Todos sabemos que dejar de fumar no es fácil, ¡pero hay que hacerlo por ti y por tu salud! El tabaco es perjudicial para la mayor parte de los órganos del cuerpo humano y puede desencadenar en enfermedades muy graves para la salud como: cáncer, enfermedades de corazón, etc.
¿Sabes qué beneficios aporta dejar de fumar?
- La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad.
- Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan a la normalidad.
- Mejora la circulación y la función pulmonar aumenta.
- La tos y la dificultad para respirar mejoran. Sus pulmones y las vías respiratorias tendrán más capacidad de manejar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de infección.
- El riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente.
- Dientes, encías y piel más sanos.
Hay quien es capaz de dejarlo sin más y sin necesidad de recurrir a ayudas externas, pero la mayor parte de los fumadores acaba por necesitar algún tipo de guía, estímulo o, incluso, programas o aplicaciones. Nosot@s os dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta para tener éxito en el proceso de dejar el tabaco:
- Busca todos los motivos para dejar de fumar y escribe una lista con todos ellos.
- Decide qué día dejarás de fumar y comunícalo a tus seres queridos.
- Busca el apoyo de alguien.
- No tengas tabaco en casa.
- Evita situaciones que te inciten a fumar.
- Mantente lo más activo posible durante el día.
- Intenta levantarte pronto y entretenerse practicando algún deporte.
- Practica técnicas de relajación.
- Toma una dieta abundante en frutas y verduras.
- Felicítate cada día.
Como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, ¡pero no es imposible! Recuerda que cuanto antes abandones este mal hábito, mayor será el beneficio para tu salud.
Si necesitas ayuda, recuerda que en nuestra farmacia podemos ayudarte con los mejores consejos. ¡Dile adiós al cigarrillo!