En invierno la piel está expuesta al frío, al viento, a la lluvia, a la humedad… elementos que tienen un efecto negativo sobre la protección de la piel.
Además de los efectos climatológicos, los cambios de temperatura y los alimentos calóricos hacen que la piel pierda luminosidad y no esté del todo sana. Las zonas más sensibles como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos son las primeras que se resienten del cambio de estación.
Para evitar que otro año más se te reseque la piel, te dejamos la lista definitiva para protegerla durante estos meses fríos:
- Limpieza profunda: La limpieza de la piel es esencial durante cualquier época del año, pero sobre todo en invierno, ya que es fundamental eliminar las células muertas, la grasa, la suciedad y la contaminación que se ha ido acumulando durante el día. ¡Presta especial atención a la limpieza del rostro y convierte la limpieza en parte de tu rutina facial para una piel mucho más saludable!
- 100% hidratación: dale un extra de hidratación a tu piel todos los días, así evitarás que se vea apagada, seca y sin vitalidad. ¡Y no te olvides de las partes más sensibles como las manos, los labios o la cara!
- Exfoliación: una vez a la semana es más que suficiente para eliminar las células muertas y ayudar a hacer que los productos hidratantes penetren de forma adecuada en la piel.
- Protección solar: protege tu piel de la luz ultravioleta, ¡no te olvides las gafas de sol ni la protección solar!
- Evitar los cambios bruscos de temperatura: los cambios extremos de temperatura pueden llegar a ser muy perjudiciales para la piel. En invierno podemos llegar a pasar del frío gélido, a temperaturas muy altas (establecimientos, casa, trabajo…) en cuestión de segundos.
- Alimentación saludable: mantener una buena alimentación e hidratación es clave para cuidar la piel en invierno desde el interior. Incluye en tu dieta frutas y verduras, especialmente aquellas que contengan vitamina A, como el brócoli, las espinacas o las zanahorias, y vitamina C, como el kiwi o la naranja, y disminuye al máximo el consumo de alimentos ultraprocesados, con alto contenido en grasa y azúcares, etc. Verás una clara mejora en tu piel en pocos días.
Si sigues estas recomendaciones, ¡seguro que notarás un cambio profundo en tu piel!