En ocasiones, es normal sentir pesadez en las piernas, así como dolor, calambres musculares, hormigueo, picor e hinchazón. Esto se conoce como síndrome de las piernas cansadas. Os explicamos las causas y algunas recomendaciones para aliviar el dolor y reducir la sensación de pesadez.
Algunos de los motivos más comunes de sufrir pesadez en las piernas o piernas cansadas son; la realización de actividad física intensa o, por el contrario, una mala circulación sanguínea, estar embarazada, tener sobrepeso o estar durante tiempo prolongado de pie. Además, algunas personas lo sufren durante los viajes largos en avión, debido a la presión atmosférica (como las azafatas de vuelo), debido a un estilo de vida sedentario, por enfermedad o incluso por herencia genética y suele ser más común en las mujeres.
Si te encuentras en algunas de las circunstancias anteriores, estos consejos te pueden ayudar.
- Duchas con contrastes térmicos. Ayudan a activar la circulación. Empezamos la ducha con agua caliente y acabamos con agua fría, desde el tobillo hasta la ingle, acabaremos siempre aquí.
- Encuentra un momento o lugar para poner las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo. Muy recomendable durante la noche.
- Mantente hidratado, beber entre 1,5 y 2 litros diarios.
- Evitar tomar mucha sal para no retener líquido.
- No utilices ropa muy ajustada.
Para ayudar a descongestionar nuestras piernas y evitar esa sensación de pesadez, podemos aplicar algún gel circulatorio, que ayude a revitalizar, refrescar y aportar sensación de ligereza en las piernas, reduciendo la sensación de pesadez y manteniendo la circulación venosa normal.
Si prefieres una solución de uso tópico, también las hay, y es una excelente opción, ya que es más fácil para tomar en cualquier situación o momento.
Ven a visitarnos a nuestra farmacia y te aconsejaremos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y cómo debes aplicarlo.