¿Sabías que las compresas (compuestas el 90% de material plástico) tardan 300 años en desaparecer, y los aplicadores de plástico también requieren siglos para su desaparición?
Desde farmacia Abascal estamos comprometidos con el medio ambiente y es por ello que ponemos a vuestra disposición productos para seguir cuidando vuestra salud pero minimizando los residuos. Hoy os voy a hablar de las copas menstruales, una alternativa ecológica y sostenible a los tradicionales tampones y compresas que tanto ensucian nuestros mares y océanos.
¿Qué es una copa menstrual?
La copa menstrual es un recipiente de silicona en forma de campana que se introduce en la vagina para evitar pérdidas durante la menstruación. Sus beneficios son múltiples:
- Se trata de un método mucho más saludable que las compresas y tampones, ya que algunos de estos llevan sustancias tóxicas como la dioxina, un blanqueador.
- Es un método respetuoso con el medio ambiente. Las copas pueden durar hasta diez años y se tienen que cambiar entre dos y cinco veces al día, según el flujo. Es ambientalmente más responsable puesto que genera menos residuos.
- Es cómoda. Existen diferentes tallas y formas dependiendo de muchos factores, como la complejidad física de la mujer o si ha sido madre. De esta manera, la copa menstrual se adapta completamente al cuerpo de la mujer.
- Es una buena alternativa para las personas que sufren irritaciones en la piel a causa de los métodos tradicionales.
- Es económica. Con la copa menstrual realizaremos una compra alrededor de unos 30€ (dependiendo de la marca y la talla) evitando tener que comprar compresas o tampones cada mes.
- No hay gasto ecológico, a diferencia del uso de tampones y compresas. Recuerda, además, que los tampones no deben desecharse por el WC.
Mis recomendaciones
La copa Iriscup está certificada con la ISO 10993 de Biocompatibilidad, que garantiza que el material utilizado en su fabricación es silicona platino 100%, un material que es inerte, que no produce alergias, que no irrita la mucosa vaginal y que no es citotóxica. Este tipo de silicona es biocompatible, inalterable y esterilizable.
Por otro lado, en nuestra farmacia también encontrarás las copas menstruales Intimina y Pinkcopa, esta última fabricada en España.
Como véis, son alternativas muy económicas a los métodos tradicionales sin dejar de lado el prisma sostenible, con el que no solo estaremos cuidando a nuestro organismo, sino que también estaremos mimando al medio ambiente.
Si quieres saber tu talla o tienes más dudas sobre las copas menstruales, no dudes en acercarte a nuestra farmacia. ¡Te ayudaremos en todo!