¿Cuando podemos hablar de alopecia?
En un cuero cabelludo sano hay alrededor de 100.000 cabellos. En una situación normal, tiene lugar una caída diaria de unos 100 cabellos. A partir de una caída de 250 cabellos al día, podemos empezar a hablar de caída masiva y de principio de alopecia. Una vez diagnosticada la caída más pronunciada de lo normal, tendremos que detectar si la alopecia tiene lugar de manera congénita o adquirida.
¿Qué tipos de alopecia podemos encontrar?
Las alopecias adquiridas pueden ser de diferentes tipos, según si son debidas a alguna situación o producto (productos químicos, situaciones posparto, febriles, traumáticas, perturbaciones del estado general, diabetes, malnutrición, cáncer, entre otros) o por causas hereditarias u hormonales.
Las alopecias del primer grupo se manifiestan mientras la causa, producto o dolencia este presente. Una vez se elimina la causa que la provoca, la alopecia desaparece de manera gradual.
Así mismo, también pueden aparecer alopecias endocrinas por alteraciones hormonales en la hipófisis o las glándulas tiroides y suprarrenal; este tipo de alopecia es más rara. Con todo, la alopecia androgenética o calvicie vulgar es la que se presenta más a menudo. Habitual en el hombre, se inicia a los 20-30 años de edad. La calvicie completa se produce hacia los 50 años. Esta calvicie es irreversible y no tiene curación. Al no poder modificar la glándula sebácea, la producción de sebo no aumenta, aunque queda depositado en el cuero cabelludo y, finalmente, el músculo erector se atrofia.
La solución a la alopecia: Minoxidil 2%
El preparado de Minoxidil que preparamos en nuestra farmacia es el tratamiento más eficaz sin necesitar receta médica para tratar los problemas capilares tanto en hombres como en mujeres. Esto es así ya que la formulación magistral que preparamos (aplicada de manera tópica) mejora la alimentación del cuero cabelludo y, por tanto, favorece su crecimiento. Técnicamente, el tratamiento provoca una vasodilatación de los capilares y, por consecuencia, favorece el incremento de flujo sanguíneo a los folículos pilosos.
Para conseguir unos resultados eficaces, debes mantener el uso de Minoxidil 2% durante al menos cuatro meses. Debes saber que si interrumpes el tratamiento, el crecimiento del cabello puede volver a su estado inicial y perder el progreso.
¿Quieres más información? Ven a la farmacia y consultanos. ¡La formulación magistral es nuestra especialidad!